John Edwards: contrabajo

Guillermo Lauzurica: electrónica

Ignacio Monterrubio: electrónica

Luis Tabuenca: percusión

 

 

El sello discográfico Sinkro Records presenta su último CD “El Gran Chiflado”, centrado en la composición e improvisación colectiva, a cargo del grupo Sirius (Guillermo Lauzurika e Ignacio Moterrubio) en estrecha colaboración con Luis Tabuenca y John Edwads,.

Desde 1995, John Edwards se ha convertido en un “pilar” de la escena londinense, tocando con casi todo el mundo, una actividad que lo ha visto marcar entre 150 y 200 conciertos al año. Se ha convertido en el bajista principal de Evan Parker, Tony Bevan, Veryan Weston y Elton Dean entre otros grupos, muy a menudo en colaboración con Mark Sanders en la percusión. Se ha convertido en un colaborador habitual en la escena europea, apareciendo en festivales como Taktlos, Ulrichsburg, Nickelsdorf, Budapest, Nueva Zelanda y en los Estados Unidos. Además continúa ofreciendo actuaciones en solitario.

Percusionista, compositor e improvisador, el trabajo de Luis Tabuenca se centra en la creación e interpretación de música contemporánea y experimental, formando parte también de la escena internacional de improvisadores. Las composiciones de Luis Tabuenca exploran los límites entre la música improvisada y la música escrita. Ha compuesto para instrumentos solistas, música de cámara, danza contemporánea y documentales de cine. Ha colaborado con bailarines, compositores y artistas visuales. Como educador, Tabuenca es invitado regularmente a dar conferencias y talleres en universidades e instituciones culturales de todo el mundo.

Sirius es grupo de música electrónica en vivo, composición colectiva, interacción con otras especialidades artísticas como la danza el vídeo y las artes plásticas, dando especial importancia a la improvisación, la experimentación, las nuevas tecnologías aplicadas a la creación y en un espacio escénico que se adapte a las circunstancias del espectáculo.